Recibimos nuestros sellos Biosphere Tourism

Esta primavera, nuestras dos tiendas, BdeBarcelona y BdeBarcelona Disseny Sostenible, han recibido el sello Biosphere que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo que nació en 1995 a raíz de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible de ese mismo año. La distinción cuenta con el patrocinio de la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Europea y se otorga a entidades, organismos y empresas que cumplen con los requisitos del crecimiento sostenible.

 

El sello Biosphere reconoce nuestro compromiso con la sostenibilidad turística en la ciudad de Barcelona. De hecho, nuestra tienda BdeBarcelona, en la Av. De Gaudí, 28 ya contó con esta distinción el pasado año, y ahora recibe su renovación. Este año sumamos la de nuestro otro establecimiento, BdeBarcelona Disseny Sostenible, en el barrio del Born (Cotoners 8 Bis), que fue concebido ya como un comercio destinado a promover, sensibilizar y dar a conocer toda la artesanía que innova aprovechando materiales reciclados, que evitan en la medida de todo lo posible el sufrimiento del planeta, evitando desechos y favoreciendo el desarrollo económico que cuida y enriquece el medioambiente.

 

La elección de nuestros proveedores, en ambas tiendas, que son artesanos y pequeñas marcas locales sensibles al cambio climático a la hora de llevar a cabo sus producciones se alinean a nuestro propósito de caminar hacia un mejor ambiente, en la atmósfera, y en la tierra, para todas y todos.

 

Propósito mundial

 

La misión del ente que concede el sello Biosphere de Turismo Sostenible, el ITR, es la promoción de los principios de la Carta Mundial de Turismo Sostenible aprobada en la Conferencia Internacional de 1995, y de todas las directrices y preceptos sobre Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU.

Nuestras tiendas están entre 228 otras entidades que han recibido también este año el sello Biosphere en la ciudad de Barcelona (664 en total en toda la provincia), un paso adelante de la comunidad Biosphere-Barcelona que acredita a la capital catalana como ciudad que implementa acciones acordes con los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) de la UNESCO. Felicidades a todos, pero sobre todo, gracias por tener en cuenta la unidad global de la que formamos parte, cada cual con su granito de arena.