A medida que nos adentramos más en las fiestas navideñas, ciertos colores y formas van llegando a la mayoría de hogares.
Las hojas rojas de las poinsettias, la planta de Navidad, y el ramo de muérdago para atraer a la suerte durante todo el año son algunos de ellos.
Y en la cocina, la pasta de ‘galets’ ya espera para hervir en el caldo de la sopa navideña. Su forma curva, imitando las caracolas de mar y de tierra, nos recuerda al modernismo, el estilo artístico de principios del siglo pasado que tanto se había inspirado en las formas de la naturaleza. Aprovechando nuestra privilegiada ubicación en la avenida de Gaudí, que conecta dos grandes joyas modernistas de Barcelona, la Sagrada Familia, y el recinto modernista de Sant Pau, y nuestro amor por el diseño, abrimos las puertas de nuestra tienda BdeBarcelona a los ‘galets’ más artísticos.
Por un lado, las velas con forma de ‘galet’ producidas en Sentmenat por Cerabella, donde trabajan la cera desde 1862. Las modeladas especialmente para estos días, con forma de ‘galet’, las podréis encontrar en nuestra tienda en tres tamaños diferentes. Aportarán una luz muy cálida a la mesa de las comidas familiares, o en cualquier ubicación del hogar en estos días festivos.
Otro espectacular diseño al servicio de la tradición es el bol de cerámica fabricado en la población gerundense de Sant Jordi Desvalls, en el estudio de Bussoga. Puede usarse para comer la sopa de Navidad o, sencillamente, para decorar, por su gran calidez y belleza.
El ‘caganer’ es el otro imprescindible en muchas casas. En BdeBarcelona lo encontraréis saltando. Os troncharéis de risa cuando lo veáis dar brincos. Son figuritas de hojalata diseñadas y producidas por la firma de Girona Protocol. Un poco de cuerda, y empiezan a saltar, animando a cualquiera, pequeños y mayores. Son tan geniales como los delantales de Cha Chá, rojo chillón con el caganer y su típica barretina al mando, para ayudarnos a sobrellevar mejor todo el quehacer culinario de las fiestas. Son obsequios divertidos, muy navideños, y a los que sacarle mucho provecho!