Primavera: la renovación sostenible

Renovar, estrenar utensilios que utilizamos a diario, en nuestra cocina, en el baño, o el escritorio, como manoplas para no quemarnos al levantar ollas o bandejas de horno, salvamanteles, soporte de velas, llaveros o tazas para el desayuno, siempre hay algún artículo que nos acompaña diariamente que no nos vendría mal actualizar.

Podemos aprovechar la ocasión para hacerlo a conciencia, pensando en hacer diana o acercarnos mucho a la mejor opción de compra que más beneficie al planeta. Para empezar, que sea algo que para llegar a nuestras manos no haya tenido que recorrer quilómetros y quilómetros de distancia. Apostemos por un producto de proximidad, de la misma manera que seleccionamos las manzanas o la carne de Girona o de Lleida, o los huevos de payeses de cualquier pequeño productor en las comarcas de Catalunya.

También cerca de nosotros hay obradores de artesanos y artesanas que diseñan y producen sus creaciones que se venden aquí, en las tiendas de nuestros barrios, pequeños comercios de autónomos o con tradición familiar. Si, además, optamos por algo que producen algunos de esos artesanos reutilizando materiales, como telas de antiguos colchones, viejos tejanos, maderas o plásticos ya usados, para crear nuevos artículos, estaremos evitando nuevos desgastes al medioambiente. Esa es la filosofía que nos orienta en nuestro día a día a la hora de seleccionar cada uno de los artículos que ponemos a tu alcance en nuestras tiendas de la avenida de Gaudí, 28,  y en Cotoners, 8 bis. Seáis todos bienvenidos a la renovación sostenible.