5 planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona

 

Barcelona lo tiene todo para que puedas disfrutar de la Navidad. Y es que su clima, su tiempo soleado, sus monumentos, su gastronomía y sus rincones emblemáticos la convierten en uno de los destinos Christmas friendly, especialmente si la visitas con niños. Así que hoy te traemos 5 planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona. Puedes hacerlos en familia o con quien más te apetezca.

1. Visitar las ferias y mercadillos de Navidad

Si te gusta la decoración navideña tradicional y cada año vas en busca de una nueva figura para el Belén, en Barcelona tenemos tres ferias que debes visitar sí o sí. Especialmente, por su historia. Y es que son las más antiguas que se celebran en la ciudad.

  • Santa Llúcia. Se celebra delante de La Catedral de la ciudad, en pleno barrio gótico, y su origen data de 1786. Allí encontrarás desde figuras artesanales tradicionales hechas y pintadas a mano como el súper conocido caganer, que no puede faltar en ningún pesebre. También puedes comprar el árbol y sus adornos. Está abierto de lunes a domingo y se celebra entre finales de noviembre y el día antes de Noche Buena.
  • Fira de la Sagrada Família. Muy cerquita de donde está una de nuestras tiendas BdeBarcelona (Av. Gaudí, 28) se celebra la feria de Navidad del Eixample. Nació en 1962 y está ubicada justo delante de la puerta principal de la basílica de la Sagrada Família de Antoni Gaudí. Igual que en la anterior, las figuras de pesebres, los árboles y los adornos son los protagonistas. También los Tió –los troncos que cagan regalos– toda una tradición en Catalunya. Se instala a finales de noviembre y está hasta el día antes de Navidad.
  • Fira de Reis de la Gran Via. En una de las calles más emblemáticas de la ciudad y que la divide en dos, la Gran Via, los días previos al 24 de diciembre se instala esta otra feria. A diferencia de las dos anteriores, en ella no se venden adornos ni árboles ni nada por el estilo. En esta feria el visitante encontrará dulces para los más pequeños y también regalos hechos por pequeños artesanos. La madrugada del 5 de enero, justo después de la cabalgata de Sus Majestades, se llena de curiosos en busca de los últimos regalos para el día de Reyes.

2. Dejarte perder por las callejuelas del barrio de Gracia y el Born

Estos dos barrios todavía conservan la esencia de la Barcelona de siempre. Y es que entre sus calles, puedes encontrar pequeños comercios donde comprar tus regalos de Navidad y apoyar a pequeños creadores. Si estás cansado de regalar siempre lo mismo, déjate perder por las callejuelas de Gràcia y El Born porque seguro que encuentras el regalo perfecto para familia y amigos. En la calle Cotoners, 8 bis del barrio del Born nos encontrarás con nuestra tienda especializada en diseño sostenible. Tenemos un montón de objetos únicos hechos por diseñadores locales con materiales reciclados. ¡Te sorprenderás seguro!

3. Comer un chocolate caliente con melindros

Si a estas alturas de la visita navideña por Barcelona el frío empieza a calar, es momento de hacer un parón para calentarse con una merienda bien energética. Hay tres granjas en el centro de la ciudad que hacen el mejor chocolate con melindros –o churros, como prefieras–. Son:

  • La Granja Viader (c/ d’En Xuclà número 6). Fue inaugurada en 1870 y está regentada por más de 5 generaciones de una misma familia. Hay que ir pronto porque siempre hay largas colas en la puerta.
  • Dulcinea (c/ Petritxol, 2). Muy cerquita de la anterior, en una encantadora callejuela de la ciudad, se encuentra esta otra granja. Se fundó en 1940 y la decoración en madera y sus famosos chocolates la han convertido en visita obligada para los choco lovers.
  • La Pallaresa (c/ Petritxol, 11). A tan solo unos metros de la anterior, se encuentra esta otra granja. A parte de sus chocolates con nata –el clásico suizo– sus mesas de mármol y sus camareros con camisa blanca y pantalón negro invitan al visitante a hacer un viaje en el tiempo mientras disfrutan de su deseado postre.

4. Comprar turrón artesano, de verdad

Si no has acabado harto de tanto azúcar, es momento de llevarte alguna barra de turrón artesano. Estas son las tres tiendas con más solera de la ciudad:

La Sirvent (c/ Balmes, 130 y c/ Parlament, 56). Aunque son muy conocidos por su horchata, también hacen unos turrones artesanales para chuparse los dedos.

Pastelería La Colmena (Pl. del Àngel, 12). Su turrón más conocido es el de crema quemada. Está justo a la salida del metro de Jaume I, a las puertas del Born.

Planelles Donat (Portal del Ángel, 7 y 27). En pleno centro de la ciudad y rodeadas de grandes cadenas de moda se encuentra confitería de turrones tradicionales. Siempre hay largas colas en sus puertas.

5. Pasear por las calles iluminadas de la ciudad cuando anochece

Y para cerrar el día de visita en Barcelona, te animamos a dejarte perder por las calles del Gótico y también por la plaza de Catalunya y el Passeig de Gràcia para admirar y sentir el espíritu navideño con las luces. Se encienden a las 18h y la verdad es que le dan un aire muy mágico y entrañable a la ciudad.

 

¿Qué te han parecido nuestros 5 planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona? ¿Nos hemos dejado alguno? Si crees que sí, déjanos el tuyo en el apartado de comentarios de este post.