La ecobolsa con mucho estilo y sentido

 

En un ideal mundo sin desechos, las bolsas de múltiples usos tienen un gran sentido. Internacionalmente conocidas como ‘Tote Bags’, son ese artículo fácil de llevar, ligero y eficaz en muchos momentos. Van muy bien para transportar nuestras pequeñas compras, o cargar el pañuelo para el cuello, un jersey o el paraguas plegable, por si el tiempo cambia mientras damos un paseo. Son un bolso informal para escapadas espontáneas a la playa o al parque a las que llevarnos la crema solar, un libro y un termo fresco de agua.

En nuestro abrazo a la sostenibilidad, y a la ciudad de Barcelona, en BdeBarcelona damos un paso adelante con una totebag diseñada con mucho estilo y personalidad, en línea con ese ideal mundo sin desechos. Primero adquirimos las telas, de diversos colores: azul mecánico, azul cielo, verde oliva, y los más clásicos que combinan con todo: negro y crudo. Son telas de tejido 70% algodón y 30% poliéster, ambos materiales reciclados, con certificado Royal Recycled Standard.

La confección la realizaron las mujeres del taller de la Fundació Ared, que ofrece oportunidades laborales dignas a personas en alto riesgo de exclusión social, fabricando productos de calidad, localmente y de manera artesanal. En sus manos se han cortado y cosido las bolsas de BdeBarcelona, con el nombre de Barcelona y sus letras dispuestas en círculo, una idea del diseñador gráfico Roman Ávila que hace alusión así a esa economía circular por la que nos gusta apostar. Y, por último, la estampación se ha hecho en el taller de Serigrafía Monostereo, en el barrio barcelonés de Sants.

¿Te das cuenta de todo lo bueno que reúne la nueva creación de BdeBarcelona? Escógela en el color que más combine con tu vida y llénala de todo aquello que creas que puede hacerte sentir mejor. Vive con ella momentos bellos, recordando que en su fabricación ya nace con valores ejemplares. Ahora te toca a ti disfrutar mucho más del verano con tu bolsa ecosostenible de Barcelona.